5 sentimientos frecuentes en la crisis de pareja

661 33 11 01
5 sentimientos frecuentes en la crisis de pareja

La terapia de parejas en Talavera te ayuda a superar una situación de crisis. Si estás pasando por una crisis de pareja, es posible que te sientas desbordado por el peso de los sentimientos contradictorios. La duda de no saber qué decisión tomar exactamente, en este momento, suele ser frecuente en estas particulares circunstancias afectivas. 

La terapia de parejas en Talavera es un medio para recuperar la confianza. ¿Qué 5 sentimientos son frecuentes en la crisis de pareja? En este post te lo contamos con cierto detalle: 

1. La soledad. A pesar de estar en compañía, el afectado se siente solo en una relación en la que la indiferencia y las discusiones van robando espacio a los momentos de calma. 

2. El miedo al futuro. Ante la vivencia de un presente que deja carencias afectivas, las parejas visualizan su futuro con el temor de que esa historia termine, definitivamente, sin poder solucionar los conflictos. El temor adquiere muchos matices diferentes. Por ejemplo, miedo a la infidelidad, pánico ante el abandono o inseguridad ante el inicio de una nueva etapa en solitario. 

3. La desconfianza está presente en una crisis de pareja. Cada uno suele dudar de la palabra del otro. Desde esta perspectiva, surgen dificultades para el diálogo sincero. 

4. Insatisfacción crónica por una relación que no cumple las expectativas personales de felicidad. 

5. Enfado interior y malestar acumulado por palabras silenciadas que reflejan la frustración del desamor. Palabras y sentimientos reprimidos que dan lugar a un nudo emocional de ira y resentimiento.  

En la consulta de Iván Pérez Revuelta Psicólogo te ofrecemos asesoramiento emocional personalizado para potenciar tu autoconocimiento en una situación de malestar afectivo. Una introspección necesaria para poner palabras a tus sentimientos, identificar la causa del dolor y tomar decisiones de futuro que conecten con tu proyecto de felicidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado