Cómo detectar una adicción

661 33 11 01
Cómo detectar una adicción

Por desgracia, nadie está libre de contraer una enfermedad. Y algunas de las peores no tienen que ver con el aspecto físico sino con la psicología. Son difíciles de detectar en algunos casos pero, sobre todo, muy complicadas a la hora de superarlas si no se cuenta con la ayuda adecuada a tiempo. En nuestra consulta de psicología de Talavera nos encargamos de tratar a pacientes con diferentes problemas. Entre ellos, los que tienen adicciones. Por eso en esta nueva entrada queremos darte algunas pautas que te puedan ayudar a la hora de detectar cuándo alguien puede estar sufriendo una adicción a alguna droga.

El consumo de estas sustancias requiere de una importante cantidad de dinero, en función del tipo de droga que se consuma. Es habitual que se busque dinero con cualquier excusa. No es raro que desaparezca o que se acuda a familiares.

Una persona con una adicción necesita abastecerse con cierta frecuencia. Eso termina provocando salidas repentinas, llegar tarde a casa o el abandono de las personas con las que se salía habitualmente.

Por supuesto, el comportamiento sufre un cambio importante. Normalmente, los adictos a alguna droga se vuelven más reservados, son frecuentes que vayan perdiendo la relación y que se produzcan discusiones.

Además, es muy habitual que el aspecto personal se vaya deteriorando poco a poco.

En el caso de que tengas algún problema de este tipo, o que conozcas a alguien que está atravesando por esta situación, te aconsejamos que acudas cuanto antes a una consulta de psicología y en Talavera la nuestra está especializada en adicciones.

Pero Iván Pérez Revuelta Psicólogo también atiende a pacientes con otro tipo de problemas, como cuestiones de pareja o del habla. Acércate para hacer cualquier consulta sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado