Cómo puedo saber si mi hijo está metido en asuntos de drogas

661 33 11 01
Cómo puedo saber si mi hijo está metido en asuntos de drogas

En nuestro gabinete de psicología en Talavera recibimos al cabo del año, numerosas visitas de padres preocupados por el posible consumo de drogas de su hijo o hija adolescente. “¿Cómo puedo saber si está tomando drogas?” es una de las preguntas que más se repite en nuestra consulta.

Antes de responder a esta pregunta es conveniente advertir que la variedad de sustancias a las que nos referimos con el nombre genérico de drogas es tal que los síntomas que pude presentar un  adolescente son muy dispares. Así, por ejemplo, en sustancias como el hachís o la cocaína uno de los efectos más visibles es la euforia que provocan, mientras que en el caso de muchas pastillas o de la heroína son justamente los contrarios, tienen un efecto sedante. Por eso, desde nuestro gabinete de psicología en Talavera el primer consejo que podemos ofrecerte es que centres tu atención en los cambios bruscos en el comportamiento de tu hijo, en un empeoramiento repentino de sus calificaciones escolares, en los cambios de humor, y también en las compañías y amigos que frecuenta.

Otros signos que pueden indicarte que tu hijo puede estar empezando a tener un problema con las drogas es su necesidad casi incesante de dinero. A veces puede recurrir a las estratagemas más imaginativas para conseguir efectivo con rapidez.

Sin embargo, debes tener en cuenta que tu hijo ha entrado en un periodo de cambios, fisiológicos y, sobre todo psicológicos, que no siempre indican que puede haber un problema con las drogas. Por eso, en caso de duda siempre es recomendable contar con la ayuda de profesionales como Iván Pérez Revuelta Psicólogo.