Cómo se manifiesta la ansiedad

661 33 11 01
Cómo se manifiesta la ansiedad

Muchos pacientes acuden a nuestro gabinete de psicología en Talavera en busca de un tratamiento para la ansiedad. Como sabrás, esta afección se puede manifestar a través de diferentes síntomas, si bien su característica primordial es la presencia de un sentimiento de desasosiego general y perdurable.

Las personas que sufren de ansiedad suelen pasar por diferentes etapas, aunque tiende a ser crónica. Los diferentes síntomas que presentan y aducen las personas que acuden a nuestro gabinete de psicología en Talavera se pueden agrupar en: síntomas físicos, síntomas psicológicos, síntomas conductuales, síntomas intelectuales y síntomas sociales.

Los síntomas físicos más habituales son la taquicardia, las molestias digestivas, la sensación de ahogo, la sudoración (muy común la sudoración en las manos), etc. Cuando el cuadro de ansiedad se agrava pueden aparecer alteraciones en el terreno sexual, en el alimentario y en el sueño.

En lo que respecta a los síntomas psicologías, es común encontrar paciente que manifiestan inquietud, inseguridad, despersonalización, agobio, etc. En los casos más graves incluso se pueden encontrar casos de pacientes con temor a la muerte o a la demencia.

Los síntomas conductuales más habituales entre nuestros pacientes suelen ser la facilidad para bloquearse, la dificultad para desenvolverse y actuar o ciertos problemas de impulsividad e inquietud. Acostumbran venir acompañados de cambios en la expresión facial y postural.

Entre los síntomas intelectuales encontramos cuadros con déficit de atención, déficit de memoria y el aumento de los despistes.

Por último, entre los síntomas sociales se suele comprobar un aumento de la irritabilidad y una menor capacidad para mantener una conversión de un modo natural.

Visita la consulta de Iván Pérez Revuelta Psicólogo. La terapia adecuada reduce eficazmente la ansiedad.