Consejos para una relación abierta

661 33 11 01
Consejos para una relación abierta

En este nuevo siglo en el que todo cambia y evoluciona también lo hacen nuestras relaciones con los demás. En una consulta de psicólogos expertos en terapia de parejas en Talavera, vemos cómo se comienzan a dejar atrás celos y posesiones y se empiezan a construir unas relaciones más sanas basadas en el respeto y en la libre elección de cada parte de la pareja. Y, sí, sobre todo en el amor.

Una de las maneras en las que ha evolucionado la pareja es el hecho de poder llevar a cabo una relación abierta en la que existe un núcleo duro que es la pareja, pero luego ambas partes de esa pareja mantienen relaciones con otras personas. Lo más común es que las relaciones de fuera de ese núcleo sean relaciones sexuales o esporádicas, pero también hay casos en los que se crean redes afectivas fuera de la pareja núcleo, llegando así al poliamor. 

La terapia de parejas en Talavera suele ser muy necesaria en estos casos, ya que hasta ahora el tipo de relaciones que se han llevado a cabo han sido de otra manera y evolucionar sentimentalmente acorde a los nuevos tiempos puede ser complicado. Por eso, seguir algunos consejos como los que aquí damos pueden ser el primer paso para abrir la relación. 

En primer lugar, habrá que tener un comunicación excelente en la que decir lo que se siente sea primordial. Si se necesitan más cuidados habrá que reclamar más cuidados, ya que también forma parte de la base el hecho de dedicar el tiempo necesario a la pareja núcleo con el máximo respeto y atención a sus sentimientos posible. 

Para saber más tips en relaciones abiertas, acude con tu pareja a Iván Pérez Revuelta Psicólogo.