Efectos físicos y mentales del insomnio

661 33 11 01
Efectos físicos y mentales del insomnio

Cada vez resulta más habitual que a nuestra consulta de psicología en Talavera acudan personas que se quejan de no poder conciliar adecuadamente el sueño. Esto es lo que conocemos habitualmente como insomnio y lo padecen personas de perfiles muy diferentes. Los motivos que producen que alguien padezca de insomnio pueden ser muy diferentes, por lo que es importante identificar las causas para poder resolver este tipo de problemas. En muchas ocasiones derivan de casos con presencia de problemas de salud mental o física, en otros se debe a hábitos como el sedentarismo o el excesivo consumo de café. En este artículo veremos algunos de los efectos que esta afección produce en tu cuerpo y en tu mente.

Los efectos físicos del insomnio, los pacientes que atendemos en nuestra consulta de psicología en Talavera, muestran un claro agotamiento y pérdida de fuerza muscular. También se aprecian problemas relacionados con los huesos, puesto que hay que considerar que, por ejemplo, la hormona del crecimiento se produce durante el sueño. Otro aspecto de nuestro cuerpo que se ve afectado es la visión, ya no solo a través de las populares ojeras, sino a través del enrojecimiento fruto de una mayor sequedad al permanecer los ojos abiertos durante más tiempo.

En el plano mental encontramos muchos efectos. Los más habituales son la confusión, la reducción de la eficiencia mental, la tendencia a mostrar a malhumorarse, etc.

Si padeces de insomnio, no lo dudes y visita la consulta de Iván Pérez Revuelta Psicólogo. Encontraremos la solución a estos problemas.