El insomnio (II)

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El insomnio (II)

En nuestro gabinete de psicología en Talavera estamos especializados en el tratamiento del insomnio. Hay hábitos que pueden mejorar mucho la situación, pero si no consigues cambiarlos, o los cambias y no funciona, notarás los graves perjuicios de no descansar durante todo el día.

Falta de ánimo, sensación de ir a la deriva, de vivir en un día eterno sin metas ni hitos interesantes, dificultad para trabajar y para disfrutar del ocio… Hay puntos desde los que es complicado volver, pero darse por vencido antes de tiempo es un error.

En una primera etapa, en nuestro gabinete de psicología en Talavera investigamos contigo las posibles causas y hablamos de estos hábitos. Entre las recomendaciones que hacemos a casi todos los pacientes están hacer ejercicio (no excesivo pocas horas antes de acostarnos, pero sí constante), horarios ordenados (comer y dormir siempre a las mismas horas aproximadas), tomar el aire en lugar de pasar mucho rato al ordenador o con el móvil (sobre todo en la cama o justo antes de acostarse)…

Pero cualquier aspecto que afecte a tu salud mental o física, lo que te preocupe, afectará a tu relajación y a la calidad de tu sueño.

Entre las consecuencias más “medibles” del insomnio están los problemas de memoria, la ansiedad y depresión, la hipertensión e incluso aumentos en los casos de diabetes y de obesidad.

La terapia psicológica que puedes recibir en Iván Pérez Revuelta Psicólogo es de gran ayuda en la mayoría de los casos. Dejarlo todo a la medicación no es recomendable, porque usada en exceso o de forma continuada no se aconseja. Según la sociedad Española de Neurología, tomar benzodiacepinas más de 12 semanas aumenta más de un 50% el riesgo de desarrollar Alzheimer.