El insomnio (I)

661 33 11 01
El insomnio (I)

Son muchos los problemas que tenemos que afrontar a lo largo de nuestra vida. En la mayoría de los casos la solución es sencilla. Sin embargo, en algunos otros casos es necesario contar con el apoyo de profesionales. Y en nuestra consulta de psicología de Talavera nos encargamos de ofrecer asistencia a personas que están pasando por situaciones muy variadas, desde problemas en su vida de pareja hasta estrés o casos de insomnio.

Cuando se habla del insomnio se hace referencia a un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido. Aquellas personas que lo sufren, tienen una baja calidad de sueño, que suele ser de poca duración, y eso termina influyendo en su vida diaria. Es un trastorno que se manifiesta normalmente con una dificultad para iniciar el sueño, mantenerlo, o con un despertar adelantado.

La Sociedad Española de Neurología establece diferentes causas. En lo que se denominan causas primarias hay que incluir las que tienen que ver con mantener una higiene de sueño adecuada, o aspectos psicológicos. Entre ellas estarían los cambios fisiológicos (el envejecimiento, por ejemplo), el estilo de vida (los cambios constantes de horario), o los fármacos (algunos medicamentos pueden alterar el sueño, es el caso de los estimulantes, antidepresivos, broncodilatadores, por citar solo algunos).

En caso de estés atravesando por un largo periodo de insomnio y no encuentres solución, te aconsejamos que te acerques a nuestra consulta de psicología de Talavera.

Con la ayuda de Iván Pérez Revuelta Psicólogo podrás superar tus problemas de sueño y muchos otros. Si quieres hacernos alguna consulta no dudes en llamarnos.