El sufrimiento de los familiares del adicto

661 33 11 01
El sufrimiento de los familiares del adicto

Como consulta de psicología en Talavera somos conscientes de que la gente acude a profesionales de nuestro gremio por toda clase de razones, para así poder mejorar su calidad de vida.Una de las muchas funciones que tenemos los psicólogos es la de ayudar a los adictos a superar sus problemas. Esto es conocido por todos, pero muchas veces no se habla del apoyo que precisan los familiares y las personas que están en el entorno cercano al adicto.

Es muy duro el intentar ayudar a alguien que nos importa y que está pasando por una adicción. La persona que está cercana del afectado tiende a sentir toda clase de sentimientos y frustraciones difíciles de manejar. Es normal sentir que te faltan herramientas en una situación así y por eso es preciso contar con profesionales para que te ayuden a gestionar la situación.

Una persona ludópata, alcohólica o drogadicta no solo se hace daño a sí misma, sino que en esa situación terminará arrastrando a otros que pueden sentir una culpa que no les corresponde. Es tan necesario tratar a la persona que está intentando superar la adicción como al que ha sido dañado de alguna manera colateral, ya que su salud también es importante.

El estar expuesto a una situación así puede desembocar en depresión y en un estrés fuera de lo normal. No dudes en contar con los mejores especialistas que puedas encontrar en una consulta psicológica en Talavera

Confía en la experiencia y el gran compromiso de Iván Pérez Revuelta Psicólogo.