¿Eres una persona empática con tu pareja?

661 33 11 01
¿Eres una persona empática con tu pareja?

Como expertos en terapia de parejas en Talavera queremos aprovechar este nuevo post del blog para lanzarte una pregunta cuya respuesta requiere un tiempo de reflexión prudencial: ¿consideras que eres una persona empática en tu relación de pareja?


Lo cierto es que la falta de empatía y de habilidades comunicativas acaban por representar problemas en las relaciones. En estos casos puede ser necesaria la presencia de un profesional para reencauzar la situación si es que esta ha llegado a un punto en el que no se sabe hacia dónde tirar. Lo primero que haremos en la consulta de Iván Pérez Revuelta Psicólogo es un análisis de la situación. Todo para tratar de discernir si en vuestra relación sois empáticos el uno con el otro.


La empatía no es sino comprender las necesidades, inquietudes y preocupaciones de la persona con la que compartimos nuestro día a día. Es necesario hacer esfuerzos para comprender a la pareja cada vez mejor. Es normal que, en ciertos momentos, la convivencia se haga más complicada. Puede ser porque uno de los miembros de la pareja atraviese un momento personal delicado a nivel laboral o familiar. Como profesionales de la terapia de parejas en Talavera te insistimos en que es ahí donde habrá que aplicar con más ahínco la empatía mostrando apoyo, compresión y tolerancia. A veces, una comunicación deficiente es sintomático de la falta de empatía que comentamos. Está claro que todos tenemos la necesidad de ser escuchados, de sentir que lo que contamos despierta interés. Si no lo tienes claro, te lo recordaremos en nuestra consulta.

haz clic para copiar mailmail copiado