Las fobias más buscadas en internet

661 33 11 01
Las fobias más buscadas en internet

En nuestra consulta de psicologia en Talavera es habitual atender a pacientes que presentan algún tipo de fobia. Hoy nos gustaría contarte cuáles son las más buscadas en internet, lo que supone que son las más padecidas o las que más interés despiertan.

La primera sería la sociofobia, que se manifiesta como un intenso miedo a situaciones que implican contacto con otras personas, como hablar en público, saludar o presentarse a otras personas, acudir a fiestas, etc. Las personas con fobia social pueden presentar síntomas como tartamudez, sudoración, dificultad en el habla o malestar estomacal. Es igual de común en hombres y mujeres y afecta a un 4% de las personas entre 18 y 55 años la padecen. 

La agorafobia es otra de las más buscadas y también atendida por Iván Pérez Revuelta Psicólogo. Se trata del miedo a los espacios abiertos y a todo lugar donde no se sienta seguro o no pueda recibir ayuda. Es un trastorno que afecta más a las mujeres. 

La amaxofobia es una patología propia de los conductores, quienes se sienten incapaces de sentarse frente al volante del vehículo. Se caracteriza por producir sudores, taquicardia, respiración agitada o entrecortada, temblor, malestar estomacal, mareos, cefaleas, vértigo y otros síntomas propios de la ansiedad. 

Por último, en nuestra consulta de psicología en Talavera también vemos casos de zoofobia, es decir, un anormal e injustificado miedo a los animales. Causa síntomas propios de la ansiedad, tales como la taquicardia, la sudoración de palmas, sequedad bucal, temblores, etc. Incluso puede llegar a desembocar en ataques de pánico.