Las señales de la anorexia

661 33 11 01
Las señales de la anorexia

Como consulta de psicología en Talavera de referencia, atendemos a pacientes con trastornos de distinto tipo. Por ejemplo, estamos especializados en personas que sufren anorexia, una patología que altera la conducta alimentaria.

En esta ocasión, queremos dedicar el post a hablarte sobre las señales de este trastorno de la alimentación. El más evidente y conocido es la pérdida excesiva de peso en un periodo de tiempo muy breve. En el caso de las mujeres, también provoca alteraciones de distinto grado en la menstruación.

Las personas que sufren anorexia tienen una sensación continua e irreal de obesidad. Además, su deseo por seguir perdiendo peso es constante. Es habitual que se suban a la báscula varias veces al día, cuenten de forma obsesiva las calorías que consumen, se miren mucho al espejo, etc.

Como consulta de psicología en Talavera con experiencia en el tratamiento de la anorexia, queremos señalar que los pacientes con este trastorno tienden a hacer mucho ejercicio físico para adelgazar. Otro de los hábitos recurrentes es llevar ropa ancha, sobre todo pantalones.

Otra señal que se repite bastante es su rechazo a comer en compañía de otras personas. Además, cuando acaban de comer, suelen levantarse rápidamente de la mesa.

Las personas que sufren esta patología presentan tendencia a la depresión, tienen la autoestima baja y, en ocasiones, padecen episodios de ansiedad.

Si quieres saber más acerca de los tratamientos en los que estamos especializados, no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de Iván Pérez Revuelta Psicólogo. Te esperamos.