Lo que tienes que saber sobre la bulimia

661 33 11 01
Lo que tienes que saber sobre la bulimia

Algunos problemas requieren de la ayuda de un profesional para poder afrontarlos con éxito. Los trastornos alimenticios son un buen ejemplo, y para solucionarlos puedes acudir a una consulta de psicología en Talavera, donde estudiarán tu situación para poder ayudarte adecuadamente.

Uno de los problemas más comunes entre este tipo de trastornos es el que se conoce como bulimia nerviosa, que consiste en la falta de control sobre la comida, lo que se traduce en una ingesta de grandes cantidades de alimentos en poco tiempo, a lo que sigue una conducta compensatoria (uso de laxantes o incluso los vómitos autoinducidos). Por supuesto, el enfermo procura mantener en secreto esta conducta.

No obstante, a diferencia de lo que sucede con la anorexia, en el caso de la bulimia no siempre hay una alteración del peso, aunque sí genera un sentimiento de culpa y de vergüenza en la persona que la sufre. En la amplia mayoría de los casos se produce en mujeres, pero también se puede dar en hombres (aunque la proporción es mucho menor, hasta diez veces). Suele aparecer al comienzo de la edad adulta.

En realidad, no hay una causa orgánica exacta que origine este trastorno, sino que se apunta a varios factores que pueden desencadenarlo. Algunos estudios apuntan a una causa genética, por un trastorno en el cromosoma 10 (y una alteración en niveles o en la actividad de sustancias neurotransmisoras de ellas), pero también puede influir la baja autoestima, la presión de los patrones de belleza, el rechazo social, etc., lo que hace necesario que sea tratada en una consulta de psicología en Tenerife.

Si tienes un familiar en esta situación te aconsejamos que pidas una cita con Iván Pérez Revuelta Psicólogo, que cuenta con amplia experiencia en este tipo de casos.