Los conflictos de pareja y sus consecuencias

661 33 11 01
Los conflictos de pareja y sus consecuencias

Como psicólogos expertos en terapia de parejas en Talavera, queremos explicar en este post cómo y por qué influyen los problemas de pareja en otros malestares y trastornos.

Aunque se asocia la pareja al complemento perfecto para la vida de una persona, puede ser la causa de diferentes problemas si depositamos en ella demasiadas expectativas.

Los malentendidos, presentes en todas las relaciones humanas, se consolidan en el vínculo amoroso, incluso con un carácter patológico.

Como gabinete especializado en terapia de parejas en Talavera, queremos remarcar que la concepción de estas ha cambiado de manera notable a lo largo de los años. Piensa, por ejemplo, en las diferencias entre el modelo de tus abuelos o de tus padres y la vida en común actual.

Muchos de los malestares psíquicos que afectan a las personas de hoy en día tienen su origen en los conflictos vividos en pareja: ansiedad incontrolada, anorexia transitoria, un estado depresivo, falta de confianza, impotencia ante ciertas situaciones...

Aunque cada caso es particular, hay una expresión común en todos ellos: la queja. Los hombres suelen lamentar que no saben cómo comportarse con las mujeres, mientras que estas protestan por sentirse solas en el vínculo, por la falta de iniciativa de estos, por el desinterés que muestran, etc.

Desde el gabinete de Iván Pérez Revuelta Psicólogo, queremos animarte a ponerte en contacto con nosotros si crees que tienes algún problema con la convivencia en pareja. No dudes en llamarnos para preguntarnos sobre este asunto u otros temas que te preocupen. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado