Los síntomas de la afasia

661 33 11 01
Los síntomas de la afasia

Como gabinete de logopedia en Arenas de San Pedro, ofrecemos tratamiento a personas que tienen afasia. Se trata de un trastorno que aparece como consecuencia de la lesión en una de las partes del cerebro que se encargan del lenguaje. Puede afectar a destrezas como la lectura, la comprensión, la escritura y la expresión.

Las lesiones que se manifiestan en el hemisferio izquierdo causan afasia en la gran parte de las personas diestras y en la mitad, más o menos, de los zurdos. Quienes tienen dañado el hemisferio derecho pueden tener limitadas otras capacidades, aparte del lenguaje y del habla.

Las personas con afasia también pueden tener dificultades para deglutir y sufrir disartria o apraxia. Para que el trastorno no empeore, se aconseja acudir a un centro especializado como un gabinete de logopedia en Arenas de San Pedro como el nuestro.

Entre los síntomas más comunes en las personas con afasia, hay que señalar los problemas en el uso de las palabras y las oraciones (afasia expresiva). También hay individuos que presentan dificultades para comprender lo que el resto les dice (afasia receptiva). En los casos más graves, hay limitaciones tanto de expresión como de entendimiento (afasia global).

Este trastorno puede provocar problemas con el lenguaje oral (expresión y comprensión) y el escrito (lectura y escritura). Son más comunes los casos de pacientes con dificultades para la lectura y la escritura que con la expresión y comprensión orales.

En el gabinete de Iván Pérez Revuelta Psicólogo, también tratamos otros trastornos que afectan al lenguaje. No dudes en preguntarnos sobre ellos.