Parafilias sexuales que debes conocer

661 33 11 01
Parafilias sexuales que debes conocer

Confiar en un gabinete de psicología de Talavera es una gran idea cuando sufres algún tipo de parafilia. Puede que te estés preguntando para qué.

Una parafilia son todos aquellos comportamientos extraños o irregulares que realizamos en un acto sexual para aumentar el placer. Un ejemplo clásico es la masturbación o sexo oral. Prácticas habituales y totalmente extendidas hoy en día que no lo eran en el s. XX. En un gabinete de psicología de Talavera, te comentarán las siguientes prácticas consideradas parafílicas:

1. Triolismo, del que se derivan las orgías. Se trata de un trastorno en el que la persona que lo padece es incapaz de poder alcanzar el placer sexual a no ser que observe a otros teniendo relaciones sexuales con una o más personas. Esta conducta puede parecer socialmente normalizada y así lo entienden quienes lo padecen, pero debemos acudir a un especialista si es la única forma de encontrar placer.

2. Clismafilia. Proviene del griego ‘Klister’ (enema) y ‘philía’ (amor), es la acción de recibir placer sexual por la introducción de líquidos en el ano. Se trata de una práctica muy peligrosa por la sensibilidad de la zona en la que se aplica el líquido.

3. Necrofilia. Es un trastorno donde se siente atracción sexual por los cadáveres. La muerte y el sexo son temas tabú que sumados pueden formar un cóctel explosivo. O eso deben pensar quienes lo practican.

En el gabinete de Iván Pérez Revuelta Psicólogo conocemos todas las prácticas recogidas en el manual DSM-V, como el parcialismo o el masoquismo, pero cabe resaltar que algunas prácticas llevadas a cabo desde la moderación,no conllevan un trastorno propiamente dicho. En la variedad está el gusto, como suele decir. El problema surge cuando se lleva al extremo o requerimos de una práctica parafílica 'sine qua non' para excitarnos. En estos casos, lo ideal es acudir a un profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado