Síntomas de las fobias

661 33 11 01
Síntomas de las fobias

El funcionamiento de nuestro cerebro escapa en muchos casos a nuestro conocimiento. A algunas personas les produce miedo unas cosas que a otras no les afectan en absoluto. Pero ese miedo puede convertirse en algo más peligroso cuando escapa a nuestro control por completo. En esas circunstancias es recomendable acudir a una consulta de psicología y en Talavera puedes pasar por la nuestra.

Entre otros problemas nos encargamos del tratamiento de las fobias. Precisamente una fobia es un temor a una situación o a una cosa que, en realidad, no son peligrosas y ante las cuales la mayoría de las personas no encuentran ninguna molestia.

De hecho, los propios enfermos, aquellos que padecen este problema, reconocen que es algo irracional y exagerado. No obstante, tratan de no afrontar esas situaciones o esas cosas que tanto les perturban.

Pero, ¿cómo es posible distinguir entre una fobia o una simple sensación de miedo? Cuando alguien tiene una verdadera fobia notará unos síntomas físicos que pueden ir desde la sudoración hasta los temblores y los escalofríos, pasando por la aceleración del latido cardíaco y la respiración anormal.

Pero también se sufren unos síntomas psicológicos como la sensación de angustia incontrolable, la sensación de que se debe evitar como sea el objeto o la situación que provoca la fobia o un sentimiento de impotencia.

En caso de que estés notando este tipo de síntomas como reacción a determinadas situaciones u objetos te recomendamos que acudas a nuestra consulta de psicología de Talavera.

Con la ayuda de Iván Pérez Revuelta Psicólogo podrás superar tus miedos y fobias. 

haz clic para copiar mailmail copiado