¿Sufres de depresión?

661 33 11 01
¿Sufres de depresión?

Son muchas las personas que acuden a nuestra consulta de psicología en Talavera para controlar la depresión. En este trastorno de estado anímico afloran sentimientos negativos de tristeza, frustración, pérdida o ira, que afectan la vida diaria durante cortos o largos periodos de tiempo prolongados. Puede suceder a cualquier edad, en niños, adolescentes, adultos o personas mayores y se debe identificar a tiempo para buscar ayuda. 

La depresión puede ser hereditaria o se puede transmitir por comportamientos aprendidos en el hogar. Generalmente es desencadenada por un hecho infeliz o estresante como por ejemplo enterarse de una enfermedad grave, la muerte de un ser querido, un divorcio, la pérdida del trabajo o incluso el maltrato y rechazo. Se pueden identificar los siguiente síntomas: irritabilidad, desolación, insomnio o por el contrario exceso de sueño, pérdida de peso, cansancio, fatiga, sentimientos de culpa, falta de concentración, abandono, retraimiento y pensamientos de suicidio. 

Es importante acudir a una consulta de psicología en Talavera o en la ciudad donde te encuentres para afrontar el problema y detenerlo a tiempo. Además hacer ejercicio, llevar una dieta saludable e involucrarte en actividades, son medidas que puedes tomar o sugerir para prevenir y combatir sentimientos negativos. El apoyo de la familia y de los amigos en estos momentos es imprescindible. Otros casos de depresión pueden darse durante los cambios estacionales y en las mujeres puede ocurrir durante la menstruación y el postparto.

En la consulta de Iván Pérez Revuelta Psicólogo podrás encontrar una excelente ayuda profesional para mejorar tu salud emocional y física.