¿Tienes aerofobia?

661 33 11 01
¿Tienes aerofobia?

Como gabinete de psicología en Talavera con una dilatada experiencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca de la aerofobia, que es el miedo o el temor a viajar en avión.

Esta fobia se caracteriza por un miedo cerval a sufrir un accidente de avión durante el trayecto. Estamos ante una sensación que afecta a más personas de lo que parece a priori, pese a que el riesgo de sufrir un siniestro es mucho menor que en otros medios de transporte como el coche, el autobús, el tren…

Este miedo irracional puede presentarse con otra serie de elementos que pueden agravarlo, tales como la claustrofobia o el temor a la altura -acrofobia-. En ambos casos, el sujeto experimenta un enorme sufrimiento. En los casos más graves, se pueden llegar a padecer ataques de pánico o vómitos solo con imaginarse que se está viajando en dicho medio de transporte.

Como gabinete de psicología en Talavera de referencia en nuestra localidad, te aconsejamos acudir a una terapia para dejar atrás esta fobia. El tratamiento puede basarse en una exposición gradual a la causa del problema. En ciertos casos, se puede ir algo más allá y se emplean simuladores de vuelo o juegos de realidad virtual para que el individuo aerofóbico experimente la sensación directa de volar.

Sentir las turbulencias u oír los sonidos propios de un vuelo podría llegar a ayudar a superar la aerofobia.

Desde la consulta de Iván Pérez Revuelta Psicólogo, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado